Venezuela

Incendio en barriada de Petare deja al menos 17 familias damnificadas

En la madrugada de este domingo se registró un incendio en el sector de San Isidro en Petare, este accidente ha dejado al menos 17 familias damnificadas. Esta comunidad es una de las zonas más pobres, las viviendas están hechas de madera o zinc, haciéndolas vulnerables a cualquier accidente. Presuntamente una vela fue la que causó el desastre, debido que en la barriada no cuentan con electricidad.

Publicidad
Fotografía: @manuelabolivar

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar alertó que en San Isidro que los bomberos no  llegaron a atender el incendio a tiempo , como consecuencia se quemaron 15 casas. Cinco de esas viviendas pertenecían a mujeres nodrizas, que forman parte del proyecto social «Proyecto Nodriza», que consiste en proporcionarle apoyo a las madres embarazadas y en etapa de lactancia que necesitan ayuda nutricional y emocional.

Asimismo, la parlamentaria indicó que de las 17 familias afectadas hay 32 niños y  31 adultos damnificados. La comunidad de San Isidro tiene más de seis meses sin agua, para ingresar a la barriada es mediante la carretera vía Mariche. Sin embargo, está cerrada por derrumbes, otra opción es la entrada que conecta con Turumo pero presenta una dificultad: está obstaculizada por grandes cantidades de basura, ya que los camiones tienen  años que no pasan hacia allá.  

Publicidad
Publicidad