Venezuela

Maduro dice que a Trump "se le nota impotente ante Venezuela"

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está impotente ante Venezuela al tiempo que calificó de nazi el discurso del norteamericano.

Publicidad
FOTO ARCHIVO

«A Donald Trump se le nota impotente ante Venezuela porque sabe que Venezuela lo tiene todo», señaló Maduro durante la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, a manos de la vicepresidenta de su gobierno Delcy Rodríguez

La tarde de este 18 de febrero, Trump ofreció un discurso en apoyo de los venezolanos desde el Ocean Bank Convention Center de la Florida International University (FIU), en Miami.

«Cuba es quien controla Venezuela, no Maduro, pero no van poder seguir pagando a Cuba, esto tiene que cambiar rápido», señaló Trump. «Tienen que aceptar al presidente Guaidó».

Maduro, en un encuentro con científicos, señaló que el estadounidense habló para desviar la atención pública de su país «con una retórica cansada, cuestionando el derecho de nuestro país libre de adoptar los derechos del socialismo».

«Casi con un discurso al estilo nazi, Donald Trump quiere prohibir las ideologías. quiere imponer el pensamiento único de la supremacía blanca de La Casa Blanca», siguió.

Asimismo, le dijo a Trump que atendiera «a los 40 millones de pobres que hay en Estados Unidos».

Pese a que Maduro no permita el ingreso de la ayuda humanitaria enviada principalmente por Estados Unidos y otros países del hemisferio, recalcó que para este martes está prevista la llegada de 300 toneladas de ayuda -en su mayoría medicinas- por parte de Rusia, China y Turquía, aliados del gobierno chavista.

Maduro anunció que ya aprobó los recursos para el bono de científicos, vehículos nuevos y la incorporación del plan nacional de viviendas a los científicos, así como para la creación de un banco de proyecto, que según sus palabras, tiene la finalidad de «escalar fórmulas, proyectos y tecnologías de sustitución de importaciones».

«Asignación prioritaria, a manos de Delcy Rodríguez, de recursos por parte de la banca pública y privada para el desarrollo y escalamientos de proyectos y tecnologías dirigidas a la sustitución de importaciones», dijo Maduro como último anuncio.

Publicidad
Publicidad