Venezuela

Trump: Los días del socialismo en Venezuela, Cuba y Nicaragua están contados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Miami, Florida encabezando un acto con los venezolanos que residen en esta área en el cual aseguró que el "crepúsculo del socialismo ha llegado".

Publicidad
FOTO: AFP.

«Los resultados del socialismo en Venezuela han sido catastróficos. Casi 90% de los venezolanos viven en pobreza. En 2018 la inflación sobrepasó el millón por cierto. Hay carencia de comida y medicinas», agregó.

Ante esta aseveración, hizo un llamado a los funcionarios venezolanos que tengan responsabilidad ante esto a que «acepten las mano del Presidente Guaidó que les tiende una mano amiga con la Ley de Amnistía» porque «el dictador Maduro prefiere que el pueblo muera de hambre antes de que entre la ayuda humanitaria».

Sin embargo, amenazó al Gobierno venezolano diciendo que la ayuda humanitaria entrará al país.

Poco después, hizo mención a Oscar Pérez, piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalìsticas (CICPC) asesinado en enero 2018 después de haberse revelado ante el gobierno de Nicolás Maduro durante las protestas de pasado 2017, diciendo que su muerte «no fue en vano» e invitando a su madre al podio para dar unas palabras.


Ver esta publicación en Instagram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Miami, Florida en un acto con los venezolanos que residen en esta área en el cual aseguró que el «crepúsculo del socialismo ha llegado». ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ «Los resultados del socialismo en Venezuela han sido catastróficos. Casi 90% de los venezolanos viven en pobreza. En 2018 la inflación sobrepasó el millón por cierto. Hay carencia de comida y medicinas», agregó. Asimismo, hizo mención a Oscar Pérez, piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalìsticas (CICPC) asesinado en enero 2018 después de haberse revelado ante el gobierno de Nicolás Maduro durante las protestas de pasado 2017, diciendo que su muerte «no fue en vano», invitando a su madre al podio para dar unas palabras. #Venezuela #EEUU #18Feb

Una publicación compartida de El Estímulo (@elestimulo) el

“Óscar Pérez fue un hombre increíble, pero fue asesinado por estos matones de las fuerzas de seguridad de Venezuela, Óscar entregó su vida por la libertad de su pueblo, Óscar no habrá fallecido en vano”, dijo el mandatario estadounidense.

Trump finalizó el acto diciendo que “los días del socialismo (en Latinoamérica) están contados, no solo en Venezuela, sino en Cuba y en Nicaragua también».

Publicidad
Publicidad