El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, así como a sumarse a las diversas actividades que se efectuarán en todo el mundo en apoyo a la situación de los más vulnerables. «Más de 50 naciones están con Venezuela y queremos aprovechar ese gran respaldo para que esta dramática situación que afecta a millones sea asunto prioritario en la comunidad internacional», precisó Voluntarios por Venezuela en una nota de prensa.
La organización indica que «son miles los venezolanos que se han ido del país en los últimos años y que mantienen vivo el deseo de volver a su tierra para contribuir en la recuperación; miles en quienes persiste el espíritu de solidaridad que caracteriza a los venezolanos, miles que piensan y sienten su país desde cualquier actividad que realizan en sus nuevos destinos. A ellos queremos decirles que es posible estar conectados con los millones de connacionales que requieren ayuda, que hay cómo canalizar su deseo de aportar y de hacer posible que su grano de arena sea parte de este gran movimiento de solidaridad. Además, los invitamos a que sumen aliados entre sus amigos y compañeros en los países donde residen«.
Voluntarios por Venezuela considera que un imperativo de la campaña es » la recolección de insumos para quienes están en Venezuela, pues es necesario ayudarlos a disminuir el impacto de la crisis y a afrontar los obstáculos en un país en el que cada día está más comprometida la calidad de vida».
Con información de nota de prensa