Venezuela

Policía de Chacao encuentra a neonato abandonado

Funcionarios de Policía del municipio Chacao, en Caracas, encontraron un bebé varón de aproximadamente dos horas de nacido en la calle El Golf de El Bosque. El neonato fue trasladado a la sede de la emergencia de Salud Chacao quienes brindaron atención inmediata, informó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque

Publicidad
Foto referencial: El Impulso

Duque, con el bebé en brazos, dijo a través de un video en su cuenta de Twitter que cuando encontraron al neonato, estaba con la placenta. Indicó que el bebé será trasladado a una clínica privada para hacerle exámenes médicos y  brindarle atención médica primaria.

«En nuestra sede se verificó el buen estado de salud de este bebé, y hemos procedido a iniciar el procedimiento con nuestras Consejeras de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de guardia, así mismo hicimos enlace con una clínica privada del municipio para hacer una evaluación especializada», informó el alcalde.

«Igualmente ya nuestros solidarios amigos de Hogares Bambi están con nosotros apoyando para darle cobijo mientras es ubicado en un hogar», dijo. 

Duque invitó a quienes puedan colaborar con pañales, fórmulas o ropa de varón recién nacido, a que se acerquen a la sede de emergencia de Salud Chacao ubicada en El Rosal.

Agradeció a todo el personal del centro de salud por la pronta atención al caso y a los funcionaarios policiales y de todas las dependencias de la alcaldía quienes trasladaron al recién nacido de manera inmediata salvándole la vida.

Publicidad
Publicidad