A través de su cuenta de Twitter, el representante del Parlamento por la entidad oriental indicó que “lamentablemente fue rescatado en altamar el cadáver de una joven de 16 años que iba en el bote del naufragio”.
Durante la jornada de este viernes, Alcalá dijo a VivoPlay que 23 personas zarparon desde Güiria, pero en el camino subieron otras 10 a la embarcación.
El diputado denunció la falta de control sobre cuántas personas viajaban en el barco y que la situación es una constante en la región, con viajes hasta la isla cada tres días.
El grupo de más de 30 personas que tomó rumbo a Trinidad y Tobago esperaba contar con mejores oportunidades en la isla caribeña, parte del histórico éxodo que ha marcado al país y motivado por los desaciertos políticos de Nicolás Maduro, quien heredó las irregularidades de la gestión del fallecido Hugo Chávez.
Según datos de la ONU, más de tres millones de personas han salido de Venezuela desde 2013 para probar suerte en otras latitudes, cifra que esperan supere las cinco millones al concluir el año en curso.