Venezuela

TSJ ordenó a La Patilla indemnizar a Cabello con una suma millonaria

El ente judicial ordenó al portal web La Patilla pagar más de 5 millones de dólares al número dos del chavismo, por publicar un texto del diario ABC de España en que se informaba que Cabello podría estar bajo investigación por nexos con el narcotráfico

Publicidad
Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al medio digital La Patilla a pagar más de 5 millones de dólares a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, por causarle supuestos «daños morales» al reproducir un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico, según informó este martes el sitio de noticias.

De acuerdo con el portal, que divulga una sentencia de la sala de casación civil que el TSJ aún no hace pública, el Poder Judicial ordenó que se pague a Cabello 30.000.000.000 de bolívares, que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos 5.081.472,94 dólares.

En abril de 2015, Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla junto a los de los diarios locales Tal Cual y El Nacional, luego de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

En dicho artículo se informaba que Diosdado Cabello estaría siendo investigado por la justicia estadounidense por tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cabello, líder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -un órgano que no reconocen numerosos gobiernos del mundo- y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se pronunció de inmediato sobre la decisión del ente judicial.

«Diosdado (Cabello), tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes», dijo Alberto Federico Ravell, fundador de La Patilla, a través de Twitter.

Ravell también actúa como presidente del Centro Nacional de Comunicaciones del Gobierno Interino, designado en enero pasado por el líder parlamentario, Juan Guaidó.

El TSJ ordenó el pago de la indemnización al declarar «sin lugar el recurso extraordinario de casación» de La Patilla contra la demanda que interpuso Cabello. El periódico digital también dijo que la condena pretende «censurar los medios de comunicación de Venezuela», al tiempo que la consideró «terrorismo judicial».

La noticia produjo una ola de solidaridad con el medio venezolano, expresada en las redes sociales por usuarios, periodistas y políticos de la oposición.

Publicidad
Publicidad