«La autopsia dice que lo mataron a golpes. En resumidas cuentas lo que significa es que lo reventaron a golpes», dijo la diputada en un rueda de prensa realizada en Caracas.
La legisladora aseguró que las denuncias presentadas ayer por Cabello a través de su programa son un «vil montaje» con el que pretenden silenciar las críticas al Gobierno por violaciones de derechos humanos.
«No pretendan que me van a callar, a mí no me silencia nadie. Quiero que sepa el Gobierno que el único miedo que yo tengo es que este Gobierno busque perpetuarse en el poder», agregó.
Según el primer vicepresidente Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Delsa Solórzano y Renzo Prieto idearon un plan para “asesinar” a Freddy Bernal y al líder del grupo armado «La Piedrita», Valentín Santana.
Cabello indicó que habían detenido a la persona encargada de ejecutar este supuesto plan, José Gregorio González León, quien había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos” y que fue puesto en libertad por motivos de salud.
«Esa misma persona (González León) nos había contactado en mayo de este año para informarnos que personas afines al régimen de Maduro querían asesinarnos a nosotros», dijo Prieto en referencia al parlamentario.
El parlamentario tachirense dijo, no obstante, que logró coincidir con esta persona encargada durante su reclusión en la sede de la policía política del chavismo en El Helicoide y que durante un tiempo intento comunicarse con él.
«Después de un tiempo de intentar contactarme lo primero que me dijo es que le estaban ofreciendo 10.000 dólares para que me asesinaran y a la diputada Solórzano», agregó el parlamentario.
Los parlamentario fueron enfáticos en seguirán denunciando las violaciones de DDHH por parte del gobierno encabezado por Maduro.