Venezuela

Vecinos de El Paraíso en Caracas retoman protestas por malos servicios

Los manifestantes resucitaron las protestas para denunciar que tienen más de 24 horas sin el servicio de electricidad, que reciben agua potable una vez a la semana, que falla la recolección de basura y es pésimo el transporte público.

Publicidad
Foto: Referencial

Cansados de la pésima calidad de los servicios públicos que reciben, los vecinos de la parroquia El Paraíso, al oeste de Caracas, llevaron a cabo una jornada de protesta callejera y trancaron todos los accesos a la plaza Madariaga, hecho que ocasionó un enorme congestionamiento vehicular en la zona.

Indicaron que esa fue la única manera que las autoridades de Corpoelec, la alcaldía de Caracas y otros organismos, tomaran en cuenta las denuncias que habían venido realizando desde hace varios meses y que han quedado sin respuesta.

“Llevamos 24 horas sin servicio eléctrico parte en la zona de los alrededores de la plaza Madariaga, callejón Machado, parte de la avenida Páez y la avenida principal de la Cota 905”, dijo María Fuenmayor una de las vecinas de la urbanización.

La zona –afirmó- también se ha visto afectada, por la explosión de una de las tanquillas. “Realizamos de inmediato el reporte a las autoridades de Corpoelec y nos señalaron que tenían varias zonas de Caracas sin servicio, por lo cual decidimos trancar la calle”.

Señalaron que el servicio de electricidad presenta problemas todos los días, con bajones en los voltajes que han dañado gran cantidad de electrodomésticos como televisores, aires acondicionados, televisores, microondas, hornos entre otros.

“En muchos de los apartamentos las cocinas son eléctricas y al quedar suspendido el servicio nos quedamos sin cocinar. En El Paraíso viven muchas personas ancianas, enfermos, niños que no merecen estar viviendo en esta situación, quedan encerrados en sus apartamentos por no poder usar los ascensores y a oscuras.  Hace dos semanas fue el último tiroteo entre policías y las bandas de la Cota 905, ahora es que estamos sin el servicio eléctrico, sin agua, con miedo a que llegue la noche y los delincuentes aprovechen la oscuridad para cometer sus fechorías”, dijo Francisco Durán, otro de los vecinos afectados.

Al lugar de la protesta llegaron efectivos de la Guardia Nacional, para tratar de persuadirlos que permitieran el libre tránsito, pero no pudieron con la molestia de los vecinos.

“Todo lo que nos está pasando es por la mala administración de los servicios públicos que realiza este gobierno de Nicolás Maduro, de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, que todo dicen que es culpa de un ‘bloqueo’, para no admitir que son ellos los que han llevado este país a la ruina”, dijo Angélica Fuentes, otra de las residentes.

Los manifestantes también expresaron su indignación porque cada día disminuyen la cantidad de las unidades de transporte público para movilizarse aunado a la falta de recolección de basura, que se evidencia en los montones de desechos que hay en la zona por el casi inexistente servicio de aseo urbano.

Publicidad
Publicidad