Rico anunció el inicio de la investigación a la academia Belankazar, con dos sedes en Caracas, un día después de que a través de la red social Twitter se denunciara el presunto uso y abuso de videos de la academia y de personas que allí trabajan para otros fines que no fuera el modelaje.
Según reporta el diario El Nacional la agencia Belankazar abusa de las menores al utilizar videos de la academia como contenidos privados a los cuales solo puede acceder un público exclusivo a través de una membresía. Las personas que la pagan se convierten en patrocinadores.
«Por 20 dólares al mes se tiene acceso a todas las fotos, incluidas las de sesiones especiales y temáticas, y videos «premium» de las modelos. Si la membresía es por un año cobran 200 dólares. Se permite el pago con criptomonedas», menciona El Nacional.
Tras conocerse la noticia Rico señaló a través de un tuit: «Cicpc inició una investigación para determinar los hechos que ocurren dentro de la academia de modelaje».
El Cicpc solicitó a las presuntas víctimas que denuncien los abusos en la División De Investigación y Protección en Materia Del Niño, Adolescente, Mujer y Familia, donde serán entrevistados para poder esclarecer los hechos.