Venezuela

Oposición no espera cambios en política estadounidense hacia Venezuela

La oposición venezolana no espera cambios inmediatos en la política de Estados Unidos hacia el país suramericano luego de que el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, anunciara este miércoles la designación de Robert O'Brien como su nuevo asesor de seguridad nacional.

Publicidad

«Hay una postura clara de nuestros aliados, no creo que esos cambios tengan que ver con la política hacia Venezuela, hay otros temas que también están en el mundo», dijo a la salida de un foro sobre elecciones libres el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González.

«La política hacia Venezuela está clara, ha sido clara la comunidad internacional, no solamente el Departamento de Estado (de Estados Unidos)», añadió González.

Trump despidió hace una semana a su antiguo asesor de seguridad, John Bolton, al subrayar sus «fuertes desacuerdos» con «muchas de sus sugerencias».

Trump dijo entonces que Bolton se extralimitó en sus acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuya legitimidad Estados Unidos no reconoce y traslada al jefe de la AN, Juan Guaidó, al igual que casi 60 países.

Estas palabras hicieron temer a la oposición venezolana un cambio de postura de la Casa Blanca con el régimen de Maduro, en el poder desde 2013, y a quien Estados Unidos le ha pedido en reiteradas ocasiones que se haga a un lado.

Pero días después Trump matizó sus declaraciones al señalar que sus ideas con respecto a Venezuela y Cuba «son más duras» que las de Bolton, de quien dijo intentaba contenerlo.

Publicidad
Publicidad