Venezuela

126.163 españoles en Venezuela podrán votar en elecciones de noviembre

El próximo 10 de noviembre tendrán lugar elecciones en España en las que podrán participar los 126.163 españoles inscritos en Venezuela en el censo electoral de residentes. También podrán votar los españoles residentes en España que se encuentren temporalmente en Venezuela, tras inscribirse en el Consulado General.

Publicidad
Fotografía: EFE

Del 30 de septiembre al 7 de octubre, tendrá lugar la consulta del censo electoral; del 30 de septiembre al 7 de octubre, la presentación de reclamaciones; el 11 de octubre será la exposición de reclamaciones aceptadas y entre el 25 de septiembre y el 19 de octubre será el plazo para la solicitud de la documentación electoral y el envío de la solicitud de voto.

Los inscritos podrán votar en el Consulado General los días 6, 7 y 8 de noviembre y por correo certificado al Consulado General hasta el 5 de noviembre. Por su parte, los españoles residentes temporalmente en Venezuela (ERTA), podrá sufragar por correo a su mesa electoral en España no más tarde del 6 de noviembre.

Como novedad, los electores residentes en Venezuela que solicitaron el voto en las pasadas elecciones del 28 de abril de 2019 y cuya petición fue aceptada por la Oficina del Censo Electoral no deben volver a solicitarlo, ya que se les enviará de oficio la documentación para el voto.

Sin embargo, los electores que no solicitaron el voto en las referidas elecciones y que deseen votar el 10 de noviembre deberán solicitarlo hasta el 19 de octubre a la respectiva delegación provincial.

El procedimiento detallado para el voto puede consultarse en la página web del Consulado de España en Caracas.

Con información de nota de prensa.

Publicidad
Publicidad