Venezuela

Cinco fallecidos y cuatro lesionados deja accidente de gandola en Trincheras

En el hecho cinco personas fallecieron y cuatro resultaron lesionadas, confirmaron desde el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo

Cortesía | Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo
Publicidad

Una gandola que iba cargada de perniles de cerdo volcó en el kilómetro 184 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, estado Carabobo.

El siniestro vial ocurrió a la 1:30p.m, cuando el transporte de carga se volcó hacia la parte lateral izquierda y el contenedor refrigerado que llevaba 22.873 kilos de la carne porcina se desparramó en la vía, lo que ocasionó que pobladores de Trincheras y conductores saquearan el camión con perniles.

Al lugar se trasladaron comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Protección Civil de Naguanagua, Instituto de Búsqueda y Salvamento, cuerpos de bomberos de la Universidad de Carabobo, de Valencia, Guacara, San Diego, así como organismos de seguridad del estado.

La carga partió desde la empresa Localfrío en el municipio Los Guayos hacia Puerto Cabello.

Según versiones de algunos que ayudaron en el proceso de salvamento de las personas que quedaron atrapadas en el transporte de carga, dos de los fallecidos llevaban carnet de la milicia bolivariana.

Heridos y fallecidos

La Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia recibió a dos heridos. A uno de ellos le fue amputada su pierna derecha, su estado era estable a las 6:00 p.m. La otra paciente, sufrió múltiples traumatismos, quemaduras, fracturas. «Se encuentra en malas condiciones», señaló un médico tratante. Horas más tardes se confirmó que la mujer falleció. 

De acuerdo con el reporte de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, realizaron labores de extricación y extracción de lesionados y cuatro fallecidos que quedaron atrapados en el vehículo.

Aproximadamente a las 5:00pm las autoridades reabrieron el tránsito en ambos sentidos de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Otros heridos reciben atención médica en el Hospital Universitario Ángel Larralde de Naguanagua. Uno de los lesionados fue un funcionario que trabajaba en las labores de rescate, pero le atendieron en el lugar del accidente.

Las autoridades informaron que se encuentran en las labores de identificación de los fallecidos y heridos, que según las versiones preliminares, se desplazaban todos en la gandola. Además investigan las causas del siniestro vial donde no hubo otro vehículo involucrado.

Publicidad
Publicidad