"Guaidó será reelecto pese a saboteo del régimen"
El diputado Williams Dávila aseguró que la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento será efectiva pese al saboteó de parte del Gobierno de Nicolás Maduro
El diputado Williams Dávila aseguró que la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento será efectiva pese al saboteó de parte del Gobierno de Nicolás Maduro
El diputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila aseguró el viernes que la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, el próximo 5 de enero, será efectiva pese al saboteó de parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
“No me cabe la menor duda que va a salir electo, vamos a triunfar. Es una derrota del ‘Plan Alacran’ que no es más que la pretensión de este régimen dictatorial de comprar las conciencias, pretender ganar de esa manera un espacio que lo perdió y que nunca lo va a recuperar”, indicó el parlamentario.
Resaltó que la elección de Guaidó como jefe Parlamento ratificará la unidad en la oposición, factor fundamental a los ojos de la comunidad internacional para continuar con su apoyo en contra de la administración de Maduro.
Desde comienzos del pasado mes de diciembre, la oposición venezolana en la Asamblea ha denunciado el «Plan Alacrán», que sería un movimiento del régimen de Nicolás Maduro para sabotear al Poder Legislativo con la compra de lealtades a diputados.
Williams Dávila hizo un balance con las principales acciones de Guaidó al frente del máximo órgano del poder legislativo.
“El primer logro que tuvo el presidente encargado fue haber defendido el espacio de la soberanía popular que es la Asamblea ante las pretensiones, la persecución, la represión, de parte del régimen que se ha visualizado en el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, diputados presos”, destacó.
Visibilizar la delicada situación de los Derechos Humanos fue otra de las medidas que resaltó Dávila en la gestión de Guaidó y como punto importante el informe elaborado por la Alta comisionada para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet.
Y como último aspecto, la recuperación de activos venezolanos en el extranjero a través del apoyo de 60 países y su principal aliado, el gobierno de Estados Unidos.
“Se ha logrado consolidar una presencia de 60 países para el rescate de activos que estaban perdidos por parte del régimen de usurpación mediante una política de recuperación de activos y al mismo tiempo nuestra presencia en espacios internacionales como el Parlasur, la ONU, la OEA, el TIAR”, concluyó el diputado.