Venezuela

El cáncer se lleva a hermana de Juan Pablo Pernalete

El 20 de diciembre, la joven estaba recluida de emergencia en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde requería 10 donantes de sangre

Pernalete cáncer
Publicidad

María Gabriela Pernalete falleció el domingo 19 de enero en horas de la tarde tras padecer cáncer desde 2017, informó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

«Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la señora Elvira y al señor José Gregorio Pernalete por el fallecimiento de su hija, Maria Gabriela Pernalete, hermana de Juan Pablo Pernalete. Nuestras palabras de aliento a familiares y amigos», escribió Provea en su cuenta de Twitter.

La ONG informó el pasado 20 de diciembre que María Gabriela Pernalete estaba recluida de emergencia en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde requería 10 donantes de sangre.

Juan Pablo

En 2017 Juan Pablo Pernalete, hermano de María Gabriela, fue una de las víctimas mortales durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, tras el uso excesivo de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado.

El joven perdió la vida el 26 de abril de 2017, a los 21 años de edad. Recibió un impacto de una bomba lacrimógena disparada por un funcionario de la Guardia Nacional, según informó la entonces fiscal de Maduro, Luisa Ortega Díaz.

En 2017 fallecieron más de 160 ciudadanos en protestas antigubernamentales.

Publicidad
Publicidad