Venezuela

Partido de Claudio Fermín participará en elecciones parlamentarias

Claudio Fermín es miembro del grupo de dirigentes políticos que desconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado y formaron una mesa de diálogo paralela con el gobierno de Nicolás Maduro

Publicidad
Claudio Fermín

Claudio Fermín, dirigente político y presidente de Soluciones para Venezuela, informó que su partido participará en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, y que espera que el nuevo Parlamento promueva el diálogo y sea nacionalista.

Fermín aseguró que la abstención electoral en las elecciones pasadas fue una estafa que no funcionó.

«Nosotros vamos a participar en las elecciones y estamos en campaña en favor del voto, al igual que solicitaremos ante la Mesa de Diálogo Nacional, se elimine la ley injusta que no permite la representación proporcional de las minorías”, señaló durante una actividad partidista.

Anunció que Soluciones para Venezuela está preparando una oferta legislativa, a través de un plan de consulta nacional, en los barrios, caseríos, gremios, etnias y universidades.

Además están desarrollando una política de alianza con organizaciones en las que afirmó prevalece la coincidencia y el entendimiento en la defensa al voto.

Con respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE), el dirigente hizo un llamado al TSJ dirigido por el chavismo para poner fin al vacío existente al no proceder a los mecanismos y acciones que conlleven al nombramiento de los nuevos rectores electorales.

“Apostamos por instituciones que estén al servicio del pueblo, por lo que aspiramos a un nuevo CNE, ante la existente matriz de desconfianza en la organización de las elecciones”, declaró Fermín.

También propuso la depuración del registro electoral, de forma que los venezolanos que estén en el exterior puedan votar, regular el voto asistido y la presencia de observadores internacionales.

Cabe destacar que Claudio Fermín es miembro del grupo de dirigentes políticos que en noviembre de 2019 desconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado y formaron una mesa de diálogo paralela con el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Publicidad