Venezuela

Cabello: No va a pasar nada en Venezuela tras gira de Guaidó

Cabello afirmó respecto a Juan Guaidó que "no va a pasar nada (...) Él es la nada y la nada no puede generar otra cosa que no sea la nada"

Publicidad
Diosdado Cabello amenaza a provea. Archivo
Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que «no va a pasar nada» en Venezuela tras la gira internacional del opositor Juan Guaidó, cuyo regreso al país está previsto para esta semana.

«Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. La verdad a nosotros no nos afecta (…). No va a pasar nada (…). Él es la nada y la nada no puede generar otra cosa que no sea la nada», declaró a periodistas Cabello, presidente de la oficialista asamblea constituyente que rige en el país con poderes absolutos.

Burlando una prohibición chavista de salida de Venezuela, Guaidó emprendió el 19 de enero una gira por Colombia, varios países de Europa y Estados Unidos, países que lo reconocen como mandatario encargado.

El jefe del Parlamento fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, quien prometió aplastar la «tiranía» de encabeza Nicolás Maduro.

Sin embargo, Cabello aseguró que en el caso de Guaidó no habrá impunidad, sin llegar a mencionar un posible arresto. «La justicia (…) a veces tarda, pero siempre llega», dijo.

Washington advirtió al régimen de Maduro que habrá consecuencias en caso de medidas contra Guaidó.

Una fuente del entorno del dirigente indicó el lunes que «el presidente llega (a Venezuela) esta semana».

En su escalada para sacar del poder a Maduro, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el pasado viernes restricciones contra la aerolínea estatal Conviasa.

«Se suman a las sanciones a Pdvsa, a las sanciones al sistema financiero (…), es una agresión permanente», condenó Cabello durante una marcha del oficialismo en apoyo a los trabajadores de la aerolínea.

Conviasa aseguró este lunes en un comunicado que «seguirá operando con total normalidad».

Publicidad
Publicidad