Venezuela

Disparan contra manifestación liderada por Guaidó en Barquisimeto

Varios dirigentes de la oposición han denunciado la situación en las redes sociales o ante los medios de comunicación y responsabilizaron por estos hechos al gobierno de Nicolás Maduro

Archivo - Referencia
Publicidad

Grupos armados chavistas dispararon este sábado contra una manifestación que estuvo encabeza por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó en Barquisimeto, en el estado Lara (oeste), sin que se hayan registrado heridos hasta el momento.

Varios dirigentes de la oposición han denunciado la situación en las redes sociales o ante los medios de comunicación y han responsabilizado por estos hechos al gobierno de Nicolás Maduro.

«El régimen envió a sus terroristas a amedrentar pero no evitarán que estemos en la calle con los larenses», indicó en Twitter el diputado Alfonso Marquina, quien participó junto a Guaidó en la caminata por varias barriadas de Barquisimeto.

El jefe de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se retiró ileso del lugar según medios.

Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, declaró ante periodistas que la marcha fue dispersada por los disparos que efectuaron grupos paramilitares armados, llamado «colectivos».

«Utilizaron a sus colectivos armados para impedir la marcha. Atacaron con armas (…) dispararon balas contra los sectores que veníamos recorriendo estas barriadas pero eso no logró detener el avance incontenible del pueblo», dijo Ramos.

«Hacemos responsable a Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a nuestra gente», dijo el también parlamentario Luis Florido a través de las redes sociales.

Personas que participaron en la manifestación denunciaron haber sido robadas y amenazas por los grupos armados que irrumpieron en la concentración.

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por una minoría que componen chavistas y disidentes de la oposición.

Ver esta publicación en Instagram

COLECTIVOS DE PAZ armados dispararon a camioneta en la que estaba el Presidente @jguaido en Barquisimeto. 🚨

Una publicación compartida de Richard Blanco Cabrera (@richardblancoof) el

Publicidad
Publicidad