Venezuela

Pancartas en apoyo a Óscar Pérez amanecen en el Panteón Nacional

"Héroe de la nación. Pronto te traeremos a aquí", se lee en una de las pancartas que amanecieron en los alrededores del Panteón Nacional

Pancartas con el rostro de Óscar Pérez amanecen en el Panteón Nacional
Cortesía
Publicidad

Este 2 de marzo en los alrededores del Panteón Nacional amanecieron pancartas en apoyo a Óscar Pérez, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinado el 15 de enero de 2018

En las pancartas se observa el rostro de Óscar Pérez y la frase «héroe de la nación. Pronto te traeremos a aquí».

Hasta ahora no se sabe quién o quiénes serían los que colgaron los pendones.

Posteriormente, supuestos funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional (FAES), quemaron las pancartas que estaban en el lugar.

Pérez fue inspector de la policía científica. Marcó un antes y un después en las protestas de 2017 cuando el 27 de junio secuestró un helicóptero del Cicpc y lo utilizó para sobrevolar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior y Justicia.

Al rebelarse contra el régimen de Maduro, Pérez hizo presencia en varias manifestaciones.

Vivió sus últimos meses en clandestinidad total, hasta su masacre junto con seis personas en un chalet de El Junquito, al oeste de Caracas.

El Panteón Nacional es el edificio donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de Venezuela.

Pancartas con el rostro de Óscar Pérez amanecen en el Panteón Nacional

En diciembre de 2019, diputados de la Asamblea Nacional (AN) -de mayoría opositora a Nicolás Maduro- presentaron 100 fotografías en la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya, Países Bajos, sobre la ejecución de Pérez y su grupo a manos de las fuerzas de seguridad de Maduro.

Las pruebas presentadas por la AN buscan poner en evidencia los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de derechos humanos encabezados por la administración chavista contra expiloto.

Publicidad
Publicidad