Venezuela

Asamblea Nacional rechaza declaraciones de Cabello y Rodríguez

Los líderes chavistas acusan al director de Comunicaciones del despacho de la Presidencia encargada y del Parlamento, Edward Rodríguez, de forjar una trama de "falso positivo" sobre el ataque a Juan Guaidó el pasado sábado en Barquisimeto

La Asamblea Nacional se pronunció sobre las falsas acusaciones de Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez
EFE/Oficina Prensa Juan Guaidó
Publicidad

La Asamblea Nacional emitió un comunicado rechazando las declaraciones que Diosdado Cabello emitió ayer, 4 de marzo, en su programa “Con El Mazo Dando”. El número dos del chavismo acusó a Edward Rodríguez, director de Comunicaciones del Parlamento, de construir una trama de “falsos positivos”.

Desde la Asamblea calificaron como “abusivo” el uso que Cabello le da a su programa en Venezolana de Televisión (VTV). Indicaron que las acusaciones del dirigente chavista contra Rodríguez son falsas.

Destacaron que Edward Rodríguez es un periodista de trayectoria “impecable”, y que además cuenta con medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Asamblea Nacional se solidarizó con el periodista y rechazó las recurrentes prácticas del chavismo “que pretende afectar el libre ejercicio de todos los periodistas”. Invitaron a los organismos internacionales a cuidar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

También expresaron su respaldo a los más de 15 trabajadores de la prensa que estuvieron en el barrio La Paz de Barquisimeto el pasado 29 de febrero.

Cabello y Jorge Rodríguez aseguraron que las agencias de prensa, especialmente las colombianas, se prestan para crear falsas noticias.

Publicidad
Publicidad