Venezuela

Alcalde Rangel pide no hacer fiestas ni consumir licor en la calle

La primera autoridad del municipio Sucre pidió a los habitantes de esa jurisdicción llevar un comportamiento acorde con la emergencia. Dijo que sancionaron comercios por incumplir la normativa recién promulgada y por incurrir en especulación con insumos médico-sanitarios

Rangel Ávalos pide responsabilidad a los ciudadanos de Sucre y Petare por coronavirus Covid-19
Archivo Daniel Hernández / El Estímulo
Publicidad

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, pidió a los habitantes de Petare y demás comunidades de la jurisdicción, abstenerse de realizar fiestas, encuentros deportivos y de consumir licor en las calles. La disposición debe cumplirse durante estos días de cuarentena por la epidemia de Covid-19.

“Observamos con preocupación, la gran cantidad de denuncias que se han recibido en la Policía Municipal, para llamar la atención a los grupos de vecinos que no terminan de entender que nos encontramos en una emergencia sanitaria, con la expansión del coronavirus», explicó.

Criticó que durante los primeros días de cuarentena se dedicaron a organizar fiestas, juegos deportivos y a consumir bebidas alcohólicas en la calles.

Indicó que estas aptitudes no solo las están realizando los vecinos de las barriadas, sino también de las urbanizaciones.

“Este fin de semana fue necesaria la intervención policial para acabar tres fiestas en la zona de Terrazas del Ávila”, informó Rangel Ávalos.

Sanciones a comercios

Igualmente, el alcalde mirandino señaló que cerraron y multaron a más de 40 establecimientos por incumplir las normas sanitarias establecidas. Una de ellas, por ejemplo, es que solo se puede vender comida para llevar, sin habilitar las mesas para los comensales en restaurantes.

Rangel Ávalos también señaló que, además de restaurantes, sancionaron bares, discotecas y centros nocturnos donde permitían el consumo de alcohol y la aglomeración de personas.

Dijo que ordenó detener y encarcelar a los comerciantes que acaparen, especulen o revendan productos esenciales para atender esta emergencia. Alcohol higiénico, mascarillas, guantes y antibacteriales son las principales barreras higiénicas para la prevención del coronavirus.

Publicidad
Publicidad