Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia tres nuevos casos de Covid-19

La vicepresidente del chavismo dijo que desde mañana el Metro de Caracas y los ferrocarriles funcionarán solo para trabajadores en áreas bajo excepción, como transporte, medicinas, salud, comunicaciones y servicios básicos

Delcy Rodríguez Coronavirus Covid-19 Cuarentena
Publicidad

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno chavista de Nicolás Maduro, señaló la detección de tres nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Afirmó que los nuevos casos son en hombres, todos del este de Caracas.

Con esto suman 36 las personas contagiadas con la enfermedad que tuvo su origen en China. Rodríguez fue quien confirmó la aparición del virus en Venezuela el 13 de marzo.

Añadió que desde mañana el metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para trabajadores que se desempeñen en sectores de alimentos, medicinas, transporte, servicios básicos y medios de comunicación.

La vicepresidente del chavismo hizo énfasis en la distancia social de metro y medio en las calles. Además solicitó evitar las aglomeraciones en sitios como mercados y pidió que la ciudadanía use la mascarilla todo el tiempo.

Rodríguez además dijo que a través de la plataforma patria hay una encuesta para verificar posibles incidencias del virus.

Al igual que Maduro en la víspera la dirigente chavista agradeció la presencia de los médicos cubanos y de los consejeros chinos. Afirmó que tienen un papel relevante en la lucha contra la pandemia.

Durante su alocución del lunes 16 de marzo el gobernante Nicolás Maduro señaló la necesidad de prevenir una propagación de virus. «Estamos ante una pandemia muy grave. Si no la controlamos, pudiera abatir severamente a nuestros pueblos. La crisis cruda apenas está empezando».

Maduro afirmó el pasado 12 de marzo que se habilitaron 46 hospitales públicos a escala nacional para conducir y ejercer una rectoría ante el coronavirus en todo el país. Agregó que quiere que clínicas privadas se unan para trabajar mancomunadamente con el sistema público de salud.

Publicidad
Publicidad