Venezuela

Niños y abuelos no podrán pasar al Mercado de Coche por coronavirus

Barwill González, presidente de Inmerca, anunció que se trata de una medida preventiva contra la expansión del coronavirus. Esta enfermedad, que brotó en la región de Hubei, en China, fue declarada recientemente pandemia por la OMS y ya hay 36 casos confirmados en Venezuela

Coronavirus niños mercado de coche caracas
El Estímulo
Publicidad

Las autoridades del Mercado Mayor de Coche restringirán la entrada de personas de la tercera edad y niños a sus instalaciones a partir de este miércoles. Este mercado es el centro de acopio de alimentos más importante de Caracas.

Barwill González, presidente de Inmerca, anunció que esta es una medida preventiva contra la expansión del coronavirus. Señaló además, que son los niños y los ancianos la población más propensa a contraer con el coronavirus.

Esta enfermedad, que brotó en la región de Hubei, en China, fue declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salkud (OMS).

Coronavirus niños mercado de coche caracas

González indicó que decidieron reforzar las medidas higiénicas para el ingreso a las instalaciones del mercado. Ahora, además de exigir el uso del tapabocas, los compradores deben permitir que les tomen la temperatura. También se solicitará a los ciudadanos pasar por una cabina en donde serán rociados con una sustancia antibacterial.

Señalaron que este rocío con el antibacterial protege a los ciudadanos por un tiempo estimado de cinco horas. Lo que calculan que es tiempo suficiente para que realicen sus compras en el mercado y regresen a sus casas.

Durante este martes, los funcionarios del mercado indicaron que, a pesar de la cuarentena, se observó mayor cantidad de personas en las instalaciones. Entre los visitantes destacaban ancianos y personas con niños pequeños.

Dentro de las instalaciones, a los vendedores se les obligó a utilizar tapabocas, así como a limpiar sus espacios de trabajo con desinfectantes como el cloro.

Coronavirus niños mercado de coche caracas

Las autoridades reiteraron que los habitantes de Caracas no deben temer por posibles desabastecimientos. Ellos aseguran que el proceso de traslado de alimentos desde el interior del país hasta la capital está garantizado.

En Venezuela ya hay 36 casos de coronavirus confirmados, informó esta tarde la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. Maduro ordenó una cuarentena social total para contener la propagación del Covid-19.

Publicidad
Publicidad