Eventos

FeriHelado refrescará la terraza del Líder en noviembre          

En el evento se disputará la Copa de Heladería Artesanal de Venezuela tendrá aval de la Gelato World Cup

Fotos |Cortesía
Publicidad

La tercera edición de FeriHelado se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Espacios Caracas, centro de eventos ubicado en la terraza del centro comercial Líder. Se trata de la feria más grande de Venezuela dedicada a la industria del helado, gelato, paletas y postres fríos en Venezuela.

Además, se efectuará una nueva edición de la Copa de Heladería Artesanal de Venezuela que contará con el aval internacional de la Gelato World Cup (competición global con sede en Rimini, Italia) y de la Copa América del Helado Artesanal, sirviendo como competencia internacional.

Durante tres días, empresarios, emprendedores, maestros heladeros y profesionales del sector participarán en una programación que incluye exposición comercial, tecnología, tendencias, innovación y actividades de formación. Además, la competencia pondrá a prueba el talento y la creatividad de los participantes. 

Jurados internacionales

Los competidores serán evaluados por jurados internacionales de la heladería artesanal:

  • Sergio Dondoli, vicepresidente de la Gelato World Cup y campeón mundial con el equipo italiano y maestro gelatiere.
  • Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, presidente del Jurado de la Gelato World Cup y de la Afadhya (Asociación de Heladeros Artesanales de Argentina), además de consultor empresarial del sector en Latinoamérica.

Roberto Cornejo, director de FeriHelado, señaló que la incorporación de los avales internacionales permitirá vincular la competencia venezolana con los circuitos internacionales de la heladería artesanal.  Bajo el lema “El dulce frío nos une”.

Programación de FeriHelado 2026 

La competencia contará con una serie de actividades comerciales y académicas a las que podrán asistir los invitados y participantes.

  • Conferencias, Talleres y Master Class: actividades técnicas, estratégicas y espacios de capacitación dirigidos a empresarios y emprendedores de la heladería y repostería.
  • Salón de Catas «Made in Italy»: espacio organizado junto a Cavenit con el apoyo de ITA (Italy Trade Agency),que incluirá degustaciones y maridajes  guiados 
  • Zona de Heladerías: área comercial donde el público general podrá probar las propuestas más innovadoras de marcas locales.

​Para mayor información sobre inscripciones, stands y programación general, sigue la cuenta oficial en Instagram: @ferihelado.

Publicidad
Publicidad