Venezuela

Al menos 70 presos se fugan de retén en Zulia

La ONG Una Ventana a la Libertad confirmó el número de evadidos. Posteriormente se conoció que cinco de ellos habrían muerto en un enfrentamiento con la policía

Fuga de cárcel. Países árabes liberan presos por pandemia
Archivo
Publicidad

En la madrugada de este miércoles se reportó la fuga masiva de al menos 70 presos del Centro de Arrestos Preventivos San Carlos, municipio Colón del estado Zulia (oeste).

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que el total de los reos fugados es de 71 hombres y ocho mujeres. Las autoridades confirmaron la muerte de cinco de ellos en un enfrentamiento con la policía, a menos de dos horas de la evasión.

El escape se registró después de medianoche, lo que generó el despliegue de unidades en la zona para recapturar al resto de los fugitivos. Los funcionarios buscan a los privados de libertad en los sectores aledaños al casco central de la jurisdicción del sur del lago de Maracaibo.

Los jefes de los organismos emitieron llamados a la colectividad a no permitir el ingreso de personas desconocidas a sus hogares. Asimismo, pidieron que se reportará la presencia de algún civil en actitud sospechosa.

En horas de la tarde, la ONG Provea informó vía Twitter que 35 presos del retén fueron asesinados luego de producirse la fuga masiva. Por el momento, no existe más información al respecto.

Con información de El Pitazo

Publicidad
Publicidad