Venezuela

Maduro reporta dos fallecidos por Covid-19 en Venezuela

En total, suman nueve los decesos ocurridos en el país por el nuevo coronavirus. Entretanto, el número de contagiados con la enfermedad llegó a 167

casos
Publicidad

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, afirmó que en la tarde de este Miércoles Santo fallecieron dos personas más a causa del virus Covid-19. Con esto son nueve los fallecimientos ocurridos en el país por el nuevo coronavirus que se originó en China.

«El primer caso es un hombre de 58 años de edad residente de El Cafetal, municipio Baruta, del estado Miranda. Era un empresario que empezó los síntomas el 10 de marzo y llegó de un viaje de España» señaló Maduro.

Según Maduro el paciente tuvo tos seca, fiebre y dificultad para respirar. «El 24 de marzo estaba en una clínica privada. Allí tuvo infección respiratoria y neumonía. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se le intubo y ventiló, pero hoy falleció».

El otro deceso que reportó Maduro fue un hombre de 63 años de Barquisimento, estado Lara. Según el mandatario, esta persona estuvo previamente en Estados Unidos, Panamá y Colombia y retornó a Venezuela por tierra el 10 de marzo.

«Esta persona estuvo en el Centro de Diagnóstico Integral de San Jancinto, tuvo una infección respiratoria y además tenía diabetes. El 20 de marzo se le hospitalizó y el 26 de marzo entró en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hoy falleció».

Un nuevo contagio

Asimismo, Maduro señaló que hoy se reportó un nuevo caso del virus en el país. Es un hombre de 27 años de edad, licenciado en enfermería de los Valles del Tuy, estado Miranda. Según el gobernante, el paciente trabaja en un centro de salud privado donde atiende a personas afectadas con Covid-19.

El mandatario dijo que este paciente tiene un hermano que también es enfermero y tiene coronavirus. Sin embargo, aseguró que está en un Centro de Diagnóstico Integral de Cartanal y su evolución es satisfactoria.

Con este nuevo reporte, el gobierno chavista confirma 167 casos de Covid-19 en el territorio nacional.

De acuerdo con Maduro, los casos se distribuyen de la siguiente manera: 65 están recuperados; 48 en Centros de Diagnóstico Integral; 16 en aislamiento domiciliario; 15 en hospitales; 12 en clínicas privadas; 2 en hoteles y 9 fallecidos.

Afirmó que a pesar de que cree que se ha aplanado la curva de transmisión y contagio en el país, hay más de 23.500 camas para atender a los pacientes. Asimismo, conminó a todos los infectados a internarse en centros de salud para evitar contagiar a más miembros de la familia.

Maduro también dijo que hoy se recibió una ayuda de Rusia, que consistió en pruebas rápidas de detección. Refirió que también llegó un donativo de la Organización Panamericana de la Salud y de la Unicef con mascarillas, equipos de protección, entre otros.

Publicidad
Publicidad