Venezuela

Cementerio del Este en Caracas transmitirá los sepelios vía digital

Ante la paralización de los vuelos en todo el mundo y la limitada movilidad en Venezuela, el Cementerio del Este próximamente estará brindando la posibilidad de transmisión en línea de sus servicios

cementerio del este
Publicidad

En medio de la pandemia y la cuarentena social, el Cementerio del Este en Caracas continúa trabajando 24 horas. A diferencia de lo que sucede con cementerios en otros países, la institución no ha tenido que sobrellevar, hasta ahora, ningún aumento en la demanda de sus servicios.

Sin embargo, su director, Edgar Hernández, señala que están preparados para cualquier contingencia. «Nuestro objetivo es continuar brindando un servicio de calidad a todas las personas que desean despedir a sus seres queridos, para que lo hagan de la mejor manera».

Hasta el momento, se mantienen los servicios regulares de velaciones, cremaciones e inhumaciones. «Seguimos brindando los servicios de velaciones con total seguridad porque contamos con espacios al aire libre y ambientes muy cómodos, que permiten el distanciamiento social», señala Hernández.

El Cementerio del Este tiene 60 años funcionando de forma privada y es uno de los más importantes de la capital venezolana.

Siguiendo las reglas

Sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la directiva del Cementerio del Este asegura que se cumplen todas.

«Nuestro personal está protegido en todo momento con los trajes y equipos necesarios para evitar cualquier tipo de contagio. De la misma manera, se aplican todos los protocolos que exigen las autoridades», asegura el director.

Mediante un comunicado, el Cementerio del Este señala que buscan brindar soporte a las familias que requieran despedir a sus seres queridos. La idea es que puedan hacerlo, en la medida de las posibilidades que impone el momento actual.

Un ambiente complejo

A pesar que las cifras oficiales señalan que la pandemia de Covid-19 no ha afectado a Venezuela con la misma fuerza que en  naciones vecinas, la realidad es que el país vive una situación de crisis compleja en los servicios.

La escasez de gasolina es uno de los problemas que los venezolanos tienen que enfrentar durante esta pandemia. En atención a esta realidad, el Cementerio del Este está brindando algunos servicios que permiten resolver el problema de movilización.

«Contamos con un servicio de moto para la búsqueda de documentos, con la finalidad de que no se deban trasladar hasta nuestras instalaciones y así resolver los trámites de una forma más rápida», apunta el director  de la institución.

Adicionalmente,  se hace la búsqueda y traslado de familiares desde y hasta el cementerio. Los papeles y solicitudes también pueden enviarse en línea, a través de su página web. «Lo hacemos con la finalidad de apoyar a todos los usuarios, en medio de la cuarentena y de las dificultades de movilidad actuales», señala Hernández.

Los familiares pronto podrán despedirse

Ante la paralización de los vuelos en todo el mundo y la limitada movilidad en Venezuela, el Cementerio del Este próximamente estará brindando la posibilidad de transmisión online de sus servicios.

«Esto lo estamos pensando para las personas que, por esta contingencia, no pueden venir a despedir a sus seres queridos», puntualizó Edgar Hernández.

Publicidad
Publicidad