Venezuela

Vuelven las misas: estos son los requisitos para entrar a los templos

Los templos solo tienen permitido recibir en cada recinto 40% del aforo tomando todas las medidas de distanciamiento y prevención

misas templos
Daniel Hernández |El Estímulo
Publicidad

Este jueves la ministra para Relaciones Interiores, Carmén Meléndez, sostuvo un encuentro de trabajo con los representantes de las distintas religiones del país, quienes firmaron un instructivo que contempla las medidas de prevención contra la covid-19, que deben cumplir los feligreses ante la reapertura de los templos, mezquitas e iglesias, el próximo domingo 1 de noviembre.

“Los representantes de los diferentes templos e iglesias de todas las religiones en Venezuela firmaron este instructivo que incluye las medidas de bioseguridad, que deben ser tomadas para la apertura de los templos durante la semana de flexibilización, la cual se estará llevando de domingo en domingo para que los feligreses y el pueblo asistan a estos recintos”, señaló la ministra.

El Gobierno señala que el Ministerio de Salud supervisa todo con el objetivo de que se cumpla a cabalidad con las resoluciones que establecen las medidas de bioseguridad y protección implementadas por la pandemia.

¿Cuáles son la medidas de bioseguridad?

“Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela”, señaló la ministra.

El instructivo señala que en todos los templos estará visible un cartel con las medidas de prevención. Se exige el uso del tapabocas en todo momento, así como la colocación de gel antibacterial o alcohol en la entrada. También se exige la desinfección de las alfombras y calzados antes de entrar al recinto y el lavado obligatorio de las manos. Se debe mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros entre cada persona y será obligatorio tomar la temperatura corporal.

Los templos solo tienen permitido recibir en cada recinto 40% del aforo y además deben tomar todas las medidas de distanciamiento y prevención para evitar la propagación del virus.

Con información de VTV

Publicidad
Publicidad