<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Iglesia Católica en Venezuela pide convertir cada casa en un templo

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta". En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”

Debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el Covid-19 y que ha obligado a la suspensión de diversos eventos, entre ellos las misas dentro de los templos para evitar las aglomeraciones de personas, las autoridades de la Iglesia Católica en Venezuela, han diseñado una serie de actividades, para que desde la casa, cumpliendo la cuarentena, los feligreses puedan seguir con las tradiciones religiosas, especialmente en esta época de la Semana Santa.

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta». En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”.

Para desarrollar estas actividades las autoridades religiosas, utilizan las redes sociales, páginas web, medios de comunicación tradicionales como la televisión y la radio, además que han creado una serie de tutoriales para guiar a los feligreses a realizar las ceremonias litúrgicas dentro de sus casas.

La hoja de ruta diseñada por la Iglesia Católica ofrece actividades propias para cada uno de los días santos, a partir desde el domingo de Ramos y la simbología de la palma.

Para el miércoles santo se tiene previsto que la imagen del Nazareno de San Pablo recorra las calles de Caracas en la papamóvil, bajo la consigna vivir el Vía Crucis desde la Casa.

Para determinar cuál será la ruta, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, realizan una encuesta a través de su cuenta Twitter @arquicaracas.

Venerar desde casa

Invitan a las personas que han ofrecido pagar promesa al Nazareno de San Pablo, vestir su túnica morada en casa y orar delante de una figura o estampita de la milagrosa figura.

“Esta circunstancia histórica que vivimos, es una excelente ocasión para dar un voto de confianza a nuestros fieles laicos, para potenciar su vocación de bautizados y discípulos de Jesucristo, para ayudarles a asumir la hermosa realidad de la familia como iglesia doméstica”, señaló el Cardenal Baltazar Porras, en el documento distribuido por la Arquidiócesis de Caracas.

Reitero que a través de las diferentes redes sociales, están ofreciendo propuestas y videos de cómo vivir la semana Santa En casa, “conectándonos con nuestro Señor Jesucristo y pedir por Venezuela y el mundo para el cese de la pandemia coronavirus”, señaló Baltazar Porras.

Se informó que este domingo de ramos a las 7:30 de la mañana, a través del canal ValeTV, el Cardenal Baltazar Porras, ofrecerá la misa conmemorando La Pasión del Señor, que se podrá seguir a través de @ValeTVCanal5 y se utilizará la etiqueta #SantaMisa.

Toque de queda en Washington y disturbios se extienden en EE.UU

La ola de protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos ya cumple casi una semana. El domingo escalaron las manifestaciones violentas y actos de vandalismo en ciudades de unos 15 estados de la Unión y llegaron a la capital, Washington DC, donde las autoridades decretaron toque de queda el domingo por la noche.

Covid-19 enferma a otras 51 personas en Venezuela

Los estados Bolívar y Delta Amacuro, además de un organismo de seguridad del estado registran focos "ya controlados" de covid-19, informó este 31 de mayo Delcy Rodríguez. Se sumaron 51 nuevos casos para un total de 1.510 desde que la epidemia llegó en marzo a Venezuela.