Venezuela

Terminal La Bandera reactiva a medias sus operaciones

Desde hoy se reactivaron las rutas cortas y unas pocas largas como San Cristóbal. Los precios, solo de ida, pueden superar los 11 millones de bolívares. A partir del miércoles se emitirán permisos de viajes a menores de edad

Publicidad
terminal la bandera
Olga Maribel Navas

El terminal La Bandera, uno de los más importantes centros de transporte público de Caracas, reactivó sus operaciones pero de manera fraccionada. Después de ocho meses de permanecer cerrado solo regresó con rutas cortas y algunas largas como San Cristóbal y Valera. Reabrió dentro de este esquema de flexibilización temporal que decretó el gobierno de Nicolás Maduro.

Los usuarios del terminal deben cumplir un estricto protocolo de seguridad contra la  covid-19. Los dueños de las unidades de transporte deben desinfectar cada vehículo antes de ser abordadas.

terminal la bandera

Los pasajeros tendrán limitaciones en el equipaje a llevar. A cada uno solo se le permitirá 30 kilos. A partir de allí deberán pagar extra.

Se estima que el terminal atenderá a unas 700 mil personas en la época decembrina.

La tarifa más costosa es a San Cristóbal, estado Táchira. Cuesta 11 millones 490 mil bolívares, solo de ida. La más barata, a Maracay que queda a poco más de una hora del terminal, cuesta más que el salario mínimo mensual de los venezolanos.

terminal de la bandera

Se espera que a partir del miércoles se activen otras rutas. También se reanudará el servicio para tramitar permiso de viaje para los menores.

El terminal La Bandera abrirá sus puertas a las seis de la mañana venderá boletos hasta las 2 de la tarde y los autobuses podrán salir hasta las seis de la tarde.

terminal la bandera

Las rutas cortas atenderán a los usuarios hasta las cinco de la tarde.

Entre tanto el terminal de Oriente, no abrió sus puertas, pues choferes y autoridades no llegaron a un acuerdo con las tarifas.

Publicidad
Publicidad