Venezuela

Enfrentamiento en La Vega: van 23 muertos en el fin de semana

El operativo del Faes se generó, presuntamente, para capturar a la banda de la Cota 905, que según reportes de los vecinos caminaban en la calle con armas largas y granadas desde finales de diciembre

FAES la vega
Archivo
Publicidad

Desde el viernes 8 de enero el sonido de las balas se hizo recurrente en el sector de La Vega en Caracas. La Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) entraron a la zona y cerraron los accesos para enfrentarse con la banda de la Cota 905. Según fuentes extraoficiales el número de muertos llega a 23 personas en solo tres días.

El activista de Derechos Humanos, Marino Alvarado aseguro en su cuenta en twitter que 23 personas perdieron la vida «en la masacre de La Vega perpetrada por el escuadrón de la muerte».

«Se atreverá Tarek William Saab a investigar los altos mandos de la #PNB/Faes y a @gestionperfecta que muy probablemente dirigieron ese operativo», señaló Alvarado en un mensaje de twitter.

¿Qué está pasando en La Vega?

El operativo del Faes se generó, presuntamente, para capturar a la banda de la Cota 905, que según reportes de los vecinos caminaban en la calle con armas largas y granadas desde finales de diciembre.

Esta banda es liderada por Carlos Luis Revete, conocido como el Coqui y se dedica a la extorsión, secuestro tráfico de armas.

El primer día de enfrentamiento de registraron al menos 15 muertos por balas, dos de ellos por balas perdidas.

Publicidad
Publicidad