Venezuela

Detenido el feminicida de Portuguesa: lo delató su esposa

Nelson Eduardo Torrealba fue detenido por el asesinato de Eliannys Martínez, de 17 años, y Eduarlys Falcón, de 20. Dijo que fue por culpa de "un ataque de ira incontrolable". A las dos las ahorcó con una liana de bejuco, las violó y las dejó en terrenos descampados

Publicidad
Feminicidio
archivo

Al feminicida de Portuguesa lo entregó su propia esposa a las autoridades. Nelson Antonio Torrealba Saavedra fue detenido ayer por el asesinato de Eliannys Martínez, de 17 años, y Eduarlys Falcón, de 20.

Según detalló Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Científica, Cicpc, la esposa del ahora detenido llamó a la comisaría. La mujer denunció que Torrealba le dijo había cometido «un hecho grave» y que, por eso, se iba de la casa. Cuando lo precisó, le confesó los asesinatos de las dos jóvenes.

De inmediato, una comisión del CICPC buscó a Torrealba en el lugar donde su esposa pensó que se había escondido. Efectivamente, estaba en el sector Arenera de la Misión Turén. Allí fue detenido y trasladado a la comisaría.

No solo confesó los dos crímenes. También dijo dónde escondió las pertenencias de las víctimas. En el lugar indicado encontraron los celulares de las chicas y una bicicleta.

Según explicó el feminicida de Portuguesa, un «ataque de rabia» que no pudo controlar fue la razón por las que las  mató. Aseguró que no conocía previamente a las víctimas.

Ahorcadas con bejucos

Torrealba asfixió a Eliannys y Eduarlys con lianas y bejucos. El crimen lo cometió en Turén, un pueblo de apenas 1500 viviendas.

Según reseñó Fernando Tineo en El Estímulo, Eliannys Andreina Martínez Roñoz, de 17 años, salió de su casa el domingo 21 de febrero en la mañana con destino a un culto en una iglesia evangélica. Fue la última vez que la vieron con vida. A su familia le extrañó porque no solía ausentarse sin avisar.

Encontraron su cuerpo en un terreno baldío en la zona de Punta Brava, en el mismo Turén. Al lado del cadáver estaban sus ropas, su calzado, un preservativo y una gasa manchada. También la liana con la que la ahorcaron.

Con Eduarlys Carolina Falcón Torrealba, de 20 años, pasó algo similar. Salió de su casa el 22 de febrero a las 7 am para ir al gimnasio. Nunca llegó. Tampoco volvió a su casa. Avisaron a la policía e iniciaron la búsqueda por todo Turén.

El día siguiente encontraron el cadáver de Eduarlys Carolina, mutilado y con signos de violencia sexual. En el lugar se encontraron los zapatos sin trenzas, la ropa y… la liana.

En esos mismos días, Portuguesa también se tiñó de luto con el asesinato de Carmine Yohanny Sosa, de 33 años. La mató su expareja Luques Jhon Keller, de 30 años, porque no quiso volver con él.

Publicidad
Publicidad