Venezuela

Playas de La Guaira abrirán el fin de semana flexible: conozca los detalles

Las playas ubicadas en La Guaira abrirán este fin de semana, así como todos los fines de semana flexibles, según lo anunciaron las autoridades de la entidad. La medida busca apoyar la economía de la región, a pesar del aumento en los casos reportados de covid-19 en las últimas semanas

Playas La Guaira
Archivo
Publicidad

Las playas de La Guaira abrirán para recibir a los visitantes durante los sábados y domingos de semana flexible a pesar del aumento de casos de covid-19 en el país.

La decisión la tomó y anunció el Estado Mayor de la Salud de la Guaira y las autoridades regionales, atendiendo al llamado de la Cámara de Trabajadores de La Playa de la Guaira.

Si bien los trabajadores señalan que son conscientes del aumento de los casos, también reafirman que tomar esta medida es una manera de mantener ingresos para 4 mil familias.

Según lo establecido, las playas abrirán solo los fines de semana flexibles con un horario de 9:00 am a 3:00 pm. Además, el aforo será hasta 40% y la separación entre toldos será de uno por uno que esté ocupado.

Entre las medidas de las autoridades, también se incluyó la prohibición de espectáculos públicos y música, así como actividades deportivas.

Los trabajadores deben contar con tapabocas y guantes; y los visitantes deben desinfectarse con alcohol antes de entrar a cada balneario y mantener su mascarilla puesta mientras no estén dentro del mar.

Según el portal Últimas Noticias, las playas estarán bajo la constante supervisión de cuerpos de seguridad e instituciones de la región para hacer cumplir los acuerdos y normas de bioseguridad.

Clubes privados

En los clubes también se permitirá a los socios estar en la playa pero permanecerán cerradas las piscinas, saunas y áreas sociales. Tampoco se permitirán actividades deportivas que involucren a varias personas.

Algunos clubes informaron a sus socios que el único deporte permitido será el tenis, y solo con dos personas por partido. Tampoco se permitirán invitados.

Publicidad
Publicidad