Venezuela

Venezuela supera los 349.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron 14 personas para llegar a un total de 4.228 desde que comenzaron los reportes

Publicidad
covid venezuela
Daniel Hernández

Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 858 casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria, con lo que la cifra total de contagios, desde el inicio de la pandemia, llegó a 349.731, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 cumple con el deber de informar al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 858 nuevos contagios en el país», indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En esta jornada, la región con más casos es Caracas con 222 contagios, seguido de Miranda con 163, La Guaira con 128, Nueva Esparta con 102, Falcón con 85, Barinas con 45, Yaracuy con 34, Carabobo con 25, Apure con 20 y Aragua con 19.

Las regiones del país con menos casos son Lara con 6, Sucre con 5, Guárico con 2, y Zulia y Bolívar con 1 cada entidad.

La tasa de recuperación se mantiene, según el Ejecutivo, en un 95 %, por lo que solo hay 11.505 casos activos en Venezuela.

Por otra parte, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron 14 personas más por covid-19 para llegar a un total de 4.228 desde el inicio de la pandemia, entre ellos, seis personas de Caracas, tres de Barinas, dos de Anzoátegui, otras dos de Trujillo y uno de Sucre.

«La responsabilidad y conciencia de todos los venezolanos son fundamentales para combatir la pandemia. En estos días de flexiblización amplia no debemos descuidar las medidas de bioseguridad. El cuidado y la prevención son el antídoto para garantizar la salud y vida de todos», puntualizó la vicepresidenta.

Los datos difundidos por el Gobierno han sido puestos en entredicho por distintos gremios y sindicatos médicos, así como por la oposición, al considerar que están manipulados.

El 6 de septiembre, Venezuela recibió 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

Publicidad
Publicidad