Venezuela

Los Commander: CICPC desarrolló súper blindados para meterse en zonas peligrosas

"Tenemos una nueva herramienta para seguir disminuyendo a los grupos violentos de Venezuela", declaró Douglas Rico, director del cuerpo policial, al presentar los nuevos vehículos en el Círculo Militar

Publicidad

Los Commander son la adquisición más reciente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en su equipamiento contra la delincuencia en Venezuela. Se trata de unos vehículos súper blindados de alta tecnología.

Douglas Rico, director del CICPC presentó los Commander ayer sábado 18 de diciembre en la Exposición Seguridad Ciudadana del Círculo Militar de Caracas. Aseguró que estos súper blindados fueron producidos en el país.

«Tenemos una nueva herramienta para seguir disminuyendo a los grupos violentos de Venezuela», declaró Douglas Rico al portal Venezuela News.

El director del CICPC añadió que los Commander se utilizarán para ingresar en las «zonas difíciles» donde «la delincuencia tiene capacidad de fuego».

«Nosotros hemos realizado operaciones donde nuestros funcionarios han perdido la vida. Pero esta nueva tecnología va a permitir que estén más protegidos en una eventual situación de conflicto«, destacó Rico. Las declaraciones se pueden conocer en este video de Venezuela News:

Caracas tiene muy frescos los frecuentes enfrentamientos con las bandas de la Cota 905, que convierten al oeste de la capital en una zona de guerra debido a la alta capacidad de fuego de los delincuentes, que disponen de ametralladoras y granadas, entre otras cosas.

Este video, de abril de este año, muestra la posición de Douglas Rico en ese entonces y algunas imágenes de la guerra urbana de esos meses:

Otros lanzamientos

Según Venezuela News, en la Expo Seguridad Ciudadana se presentaron dos nuevos productos. Uno es un químico, totalmente desarrollado por el CICPC para determinar si el serial de un vehículo ha sido alterado.

El otro fue el lanzamiento de «la primera arma de fuego fabricada totalmente en Venezuela», reseñó el portal.

Publicidad
Publicidad