Venezuela

Incendio en Cine Cittá: los bomberos se llevan los aplausos

La actuación de los profesionales, que lograron rescatar a 11 personas y al perro Juanito, es muy comentada en las redes sociales. También se advierte que requieren más apoyo para que puedan trabajar con todos los insumos y las garantías necesarias

Publicidad

El incendió que afectó el mercado mayorista Cine Cittá de Colinas de Bello Monte y que se extendió al edificio Riverside, donde había residentes ha sido la noticia durante este lunes 31 de enero.

Poco a poco se conocen mas detalles del suceso, aunque como indicó la periodista de sucesos, aún no se pueden sacar conclusiones adelantadas de los hechos. «Fuentes de los bomberos del Distrito Capital calculan que hay daños en al menos 70% de la estructura, tras incendio en local mayorista de Cine Cittá que se propagó al edificio Riverside», escribió la comunicadora social en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, advirtió: «Una vez se culmine esta fase el inspector de siniestros podrá iniciar las investigaciones, para determinar dónde inició el incendio y cuáles fueron las causas».

De acuerdo con el alcalde de Baruta, Darwin González, los bomberos pudieron rescatar a seis personas de la estructura residencial, pero varios apartamentos y el local quedaron con pérdida material total. También se supo que los profesionales que lucharon contra el incendio en Bello Monte, ayudaron a mascotas.

Los bomberos actualizaron más tarde el número de personas atendidas y publicaron en la cuenta @bomberos_dc, que eran 11:

Es por ello que se convirtieron en noticia y los usuarios de Twitter están reconociendo su labor. Estos son algunos de los comentarios que podemos leer en la red social:

El rescate

Juanito

Los héroes

Los mejores

El paramédico

Gran labor

Aplausos

Dar vida

https://twitter.com/carlosa54556221/status/1488316061112020993

Necesitan ayuda

Publicidad
Publicidad