Venezuela

Carlos Ocariz y Rafael Lacava son los políticos con menos rechazo en el país

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, comentó los resultados de la más reciente encuesta de su firma: en un contexto de evaluación negativa general, Ocariz y Lacava son los líderes políticos mejor evaluados

Publicidad
Carlos Ocariz
AFP / Archivo

Algunos dirán que es demasiado pronto, pero la verdad es que todos están mirando ya hacia el futuro de unas primarias opositoras para dar el paso siguiente con un candidato de unidad. Y la “fotografía” en este momento es así: la más reciente encuesta de la firma Datanalisis ubica a Rafael Lacava –por el oficialismo- y a Carlos Ocariz –por la oposición- como los políticos con menos porcentaje de rechazo en todo el país.

El estudio fue realizado en el mes de julio con una muestra de 800 personas y un error del 3% y revela que Lacava y Ocariz serían los políticos con menos desagrado. Ocariz, quien se ha dedicado a recorrer el país, ha venido insistiendo en la necesidad de reconectar con la gente con el objetivo de rescatar la confianza de los ciudadanos a través de la denuncia y acciones concretas.

La encuesta de Datanalisis muestra altos índices de rechazo entre las más conocidas figuras de la política venezolana. Maduro tiene 68% de evaluación negativa por parte de los encuestados y Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, 56,8%. Henrique Capriles aparece con 72,8% y Leopoldo López con 75,3%.

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia y exalcalde del capitalino Municipio Sucre, aparece con 54% de puntuación de rechazo en promedio a nivel nacional y con altas posibilidades de crecimiento debido a que no es conocido en el interior del país. Además, es el político de oposición con menos desagrado entre la colectividad, de acuerdo a la encuesta.

El actual gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, registra 40,4% de rechazo y es el que más popularidad tiene a su favor dentro de las filas del PSUV: su evaluación positiva entre los consultados se ubica en un porcentaje similar a la negativa. Al igual que el representante de la oposición, el mandatario regional tiene altas posibilidades de crecimiento.

Publicidad
Publicidad