Venezuela

Saime prohíbe a aerolíneas aceptar el pasaporte en vuelos nacionales

Según un comunicado enviado por el organismo a las líneas aéreas venezolanas, los pasajeros solo podrán abordar con su cédula vigente o vencida. Ya no podrán hacerlo con pasaporte

Publicidad
saime cédula pasaporte
Carlos Jasso / Archivo

Con vigencia inmediata, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) envió un comunicado a todas las aerolíneas venezolanas prohibiendo el abordaje para rutas nacionales de cualquier pasajero que no presente su cédula de identidad laminada.

Hasta ahora y para vuelos internos, las aerolíneas permitían el chequeo de venezolanos que, a falta de cédula, presentaran su pasaporte vigente, un documento de identificación totalmente válido.

Esto ya no podrá ser así, debido a la instrucción del Saime. Tampoco se aceptará como válido una denuncia formal de pérdida o robo de la cédula.

Según explicó un vocero de una aerolínea, «ya no podremos embarcar pasajeros con pasaporte. Solo con cédula de identidad laminada, vigente o vencida. La medida entra en vigencia de manera inmediata».

El Saime también prohibió que acepten documentos como la licencia de conducir ni fotocopia de la cédula.

El gobierno de Nicolás Maduro suspendió los vuelos nacionales el 13 de marzo de 2020, debido al confinamiento por la epidemia de covid-19. Los reactivó casi dos años después, el 25 de febrero de 2022, pero muy gradualmente, como una «apertura supervisada».

Publicidad
Publicidad