Venezuela

Fallece la socióloga y profesora Maryclen Stelling

"Tenemos el triste deber de informar que nuestra madre Maryclen Stelling falleció la noche de ayer", escribió la familia de la educadora en Twitter

Publicidad

La profesora universitaria Maryclen Stelling falleció este sábado 5 de noviembre, según informaron familiares de la también socióloga.

Stelling fue directora ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), docente de pregrado y postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y escribía artículos de opinión en el diario oficialista Últimas Noticias.

Stelling falleció de cáncer, pero no se conocen más detalles sobre su enfermedad. Los familiares información el fallecimiento en la cuenta de Twitter de la profesora.

«Esta intelectual deja una huella profunda en el pensamiento crítico contemporáneo. Supo pensar el país desde el conflicto aportando ideas políticas y dialógicas de altura. Siempre dispuesta a develar las falacias y a defender la verdad», escribió en la misma red social, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del chavismo.

«Venezuela ha perdido una mujer excepcional: Maryclén Stelling, socióloga y directora ejecutiva del Celarg», expuso en su cuenta el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Agregó que en nombre del Ejecutivo nacional extienden sus condolencias a sus familiares «en nombre del Gobierno Bolivariano y de sus compañeros de MinCultura extiendo mi abrazo a sus hijos Haroldo y Alejandro, así como a Roberto Hernández Montoya, su hermano de la vida. ¡Honor y gloria!».

En sus últimos días en la palestra pública, Sterling, participó en mesas de discusión, proponiendo un diálogo entre los diferentes actores políticos del país

Publicidad
Publicidad