Venezuela

¿Querían atentar contra Tarek William Saab? Esto es lo que se sabe

Según fuentes oficialistas, dos hombres fueron detenidos por "intentar atentar" contra el fiscal general del chavismo y otros funcionarios. Esto son los detalles del caso

Publicidad
Chavismo insta a investigar "red de narcotráfico" en aeropuerto de Lisboa

Dos hombres fueron detenidos por supuestamente planear un atentado contra el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó el canal de noticias oficialista, Globovision.

Según este medio, los detenidos son dos sindicalistas que fueron apresados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Citan fuentes judiciales.

Los sujetos, siempre según Globovision, son Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49), quienes fueron capturados en las instalaciones del Hotel SunSol Escoland, ubicado en la carretera Pedro González-Juan Griego, municipio Gómez del estado Nueva Esparta. 

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui, Rafael Vega, y la directora del despacho del MP, Dalia Vega.


Las dos personas investigadas eran parte de la delegación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) ypresentaban orden de aprehensión emitida por el Tribunal Nacional 4° contra el Terrorismo.

Según las fuentes que manejan los oficialistas, el presunto ataque fue planeado desde Estados Unidos por Jonathan Marín, ex alcalde de Guanta del estado Anzoátegui, quien huyó de Venezuela.

Marín fue condenado en octubre por un juez federal de Florida a 27 meses de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

El gobierno de Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Publicidad
Publicidad