Tarek William Saab: "No existe" orden de captura contra María Corina Machado y Edmundo González
Según declaraciones del fiscal general venezolano, los detenidos son por intentar quemar instituciones "con personas adentro"
Según declaraciones del fiscal general venezolano, los detenidos son por intentar quemar instituciones "con personas adentro"
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este domingo 4 de agosto que «no existe» orden de captura en contra de los líderes opositores, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
En una entrevista para Caracol Radio, reproducida por el diario peruano La República, dijo que quería conocer esas órdenes, pero no están porque no existen. Y dijo que las detenciones que se habían hecho era a personas que estaban quemando instituciones «con personas adentro».
Esta declaración no encaja con los 2.000 detenidos de los que habló el presidente Nicolás Maduro e incluso los 1.062 a los que se refirió el mismo fiscal, pues no ha habido ni siquiera casos reportados de incendios provocados a instituciones con personas adentro.
«Si usted con una bomba molotov intentó quemar un edificio, llamó a protestar, usted tiene que asumir las consecuencias (…) No me adelanté a dar nombre de quiénes son, señalé hechos punibles», advirtió.
Tarek William Saab aseguró que se está generando drama simulado en medio de las detenciones, heridos y fallecidos que se han reportado en esta semana protestas. «Presénteme usted una persona que haya sido atacada por cuerpo de seguridad y yo investigo».
Sin embargo, familiares de los detenidos aseguran que los tienen completamente aislados, y que no permiten siquiera que los vean sus abogados defensores o personas de ONG de derechos humanos.
Insistió que en estos momentos los cuerpos de seguridad no han atacado a los manifestantes venezolanos. «Lo que puedo decir es que sí existe los indicios de que han cometidos actos violentos serán procesados».
Sobre los fallecidos en Venezuela en estas manifestaciones, Tarek William Saab aseguró que fueron manifestantes violentos.
«Transcurrida casi una semana de haberse realizado las elecciones presidenciales, todo está volviendo a una normalidad absoluta«, aseveró Tarek William Saab.