Venezuela

Trump confirma llamada "improductiva" con Maduro recientemente

Donald Trump confirmó que habló "recientemente" con Nicolás Maduro, pero aseguró que la llamada no tuvo resultados positivos

Publicidad
The New York Times Trump amenaza de nuevo a Maduro si no acepta a "presos y personas de instituciones mentales" El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aumentó este jueves 7 de agosto a 50 millones de dólares la recompensa por "información que conduzca al arresto" del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico como el Cartel de los Soles y de haber "estrangulado la democracia".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el pasado lunes 29 de diciembre que habló con Nicolás Maduro “recientemente”. Sin embargo, aseguró que la llamada fue improductiva y no sirvió para reducir la presión en el Caribe.

“Hablé con él. Muy recientemente. Pero no salió mucho de eso”, dijo Trump en una entrevista con la emisora neoyorquina WABC.

Trump ha incrementado las acciones contra el narcotráfico en la región, específicamente en Venezuela. Ese mismo lunes, durante una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en su complejo de Mar-a-Lago, el mandatario confirmó la supuesta destrucción de una zona utilizada para el embarque de drogas.

“Hubo una gran explosión en el área del muelle donde cargan las embarcaciones con droga”, afirmó.

Trump había precisado semanas atrás que comenzarían ataques en tierra contra los cárteles latinoamericanos, en especial los que operan en el Caribe. Este hecho podría representar el primer ataque en territorio venezolano.

“Atacamos el área, es el área de implementación. Y eso ya no existe”, comentó.

El presidente estadounidense no detalló si se trató de una operación militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos o de una acción de la CIA. Tampoco especificó el lugar exacto del ataque y solo indicó que ocurrió “a lo largo del litoral”.

El gobierno venezolano no ha emitido una respuesta oficial ni ha confirmado el ataque. Sin embargo, ha rechazado en reiteradas ocasiones las amenazas de Donald Trump.

Publicidad
Publicidad