"Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela", dijo María Corina al salir de la Casa Blanca
Acompañados de Marco Rubio, conversaron sobre la situación actual de Venezuela en un almuerzo sin presencia de periodistas
Acompañados de Marco Rubio, conversaron sobre la situación actual de Venezuela en un almuerzo sin presencia de periodistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y premio Nobel de la Paz 2025, en un almuerzo sin presencia de la prensa, con el fin de hablar sobre la situación de Venezuela. A la salida de la cita, cerca de las 3:30 de la tarde, dio una brevísima declaración informal a un grupo de personas: «Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela».
El encuentro contó también con la presencia del secretario de Estado, Marco Rubio y de acuerdo a la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, era muy esperado por Trump.
De acuerdo a la agencia Reuters, Machado habría salido muy optimista del almuerzo.


La reunión entre ambos estaba prevista desde el mismo 3 de enero, día de la operación militar en Venezuela. Hasta ahora, Trump ha conversado directamente con Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, para ejecutar los planes de recuperación de Venezuela, especialmente a través del mercado petrolero.
Además, hace menos de 24 horas, Trump sostuvo una larga conversación por teleconferencia con Delcy Rodríguez y la calificó como cortés y positiva para el futuro del país.
En los planes inmediatos de Trump no está incluir a María Corina Machado en el proceso político de Venezuela, al menos hasta que no se logre la estabilidad necesaria para ejecutar unas elecciones transparentes.