Venezuela

Álex Saab quedó fuera del gobierno, hasta nuevo aviso

En dos anuncios -uno el 16 y otro ayer-, Delcy Rodríguez removió al empresario Álex Saab de sus cargos oficiales en la gestión pública

Publicidad
alex saab
AFP / Archivo

Le presidenta encargada removió al empresario colombiano Álex Saab de otra de sus funciones dentro del área económica gubernamental. En la noche del lunes, Delcy Rodríguez anunció más cambios en su equipo: «Calixto Ortega asume la presidencia del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP)», informó en su cuenta de X sobre la decisión respecto al cargo que ocupaba Saab.

«Agradezco a Álex Saab por su compromiso y gran trabajo al frente de esta institución», escribió.

Ya en la noche del viernes 16 de enero le había agradecido «su labor al servicio de la Patria» tras el anuncio de la fusión entre el ministerio de Industrias y Producción Nacional -dirigido por Saab- y el ministerio de Comercio Nacional y el encargo de ponerse al frente de la nueva misión a Luis Antonio Villegas, oficial de la Guardia Nacional.

Con estas decisiones, Álex Saab queda -hasta nuevo aviso- sin cargos oficiales dentro del gobierno venezolano.

El ingeniero y economista Calixto Ortega Sánchez -sobrino del magistrado Calixto Ortega Ríos- es ahora vicepresidente Sectorial de Economía y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva.

Rodríguez también informó sobre su decisión de ubicar a «la doctora Nuramy Josefa Gutiérrez González, como nueva ministra del Poder Popular para la Salud» quien -dijo- «profundizará las políticas de atención sanitaria dirigidas al pueblo». La ministra saliente, Magaly Gutiérrez Viña seguirá en la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Publicidad
Publicidad