Venezuela

Iberia planea volver a volar en abril a Venezuela si se dan las condiciones

La aerolínea española, Iberia, tiene la intención de retomar su ruta directa con Venezuela a partir del mes de abril, luego de que suspendiera los vuelos el 22 de noviembre

Publicidad
Iberia planea retomar vuelos con Venezuela en abril

Los vuelos directos entre Madrid y Caracas todavía no se han reactivado, de hecho, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) extendió su recomendación de no retomar la ruta hasta, por lo menos, el 16 de febrero. Aun así, Iberia anunció que tiene planes de reanudar los vuelos para el próximo mes de abril, solo “si se dan plenas garantías de seguridad”.

Iberia, antes de suspender los vuelos, contaba con una frecuencia de 5 vuelos semanales entre el Aeropuerto de Barajas y el de Maiquetía, los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Esto representaba una oferta de casi tres mil asientos por semana.

Aunque no se han pronunciado nuevamento como Iberia, Plus Ultra todavía mantiene su decisión de no volar a Venezuela hasta el 16 de febrero, mientras que Air Europa lo hace hasta, al menos, el 14 de febrero.

Todavía no hay vuelos directos con España, pero ya Estados Unidos está por retomar la ruta

Durante el 28 de enero, Trump anunció que volvería a abrir el espacio aéreo comercial, por lo que American Airlines fue la primera en declarar sus intenciones de volver a conectar con Venezuela.

Desde 1987 hasta el 2019, la aerolínea estadounidense volaba a Venezuela: “Tenemos más de30 años de historiaconectando venezolanos con Estados Unidos y estamos listos para renovar esta increíble relación”, comentó Ned Pieper,jefe del Departamento Comercial de American Airlines.

Laser y Avior son las aerolíneas nacionales que esperan contar con la autorización de volar directo a la ciudad de Miami, y así ya no tener que hacer escala en Curazao.

Publicidad
Publicidad