<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Qué pasó con el chef Víctor Moreno y por qué es tendencia en Twitter?

Este sábado 4 de julio, el reconocido experto en cocina fue detenido de manera violenta en su restaurante por funcionarios del chavismo. El caso generó indignación en las redes sociales

¿Qué pasó con el chef Víctor Moreno y por qué es tendencia en Twitter?

Este sábado 4 de julio, el  chef venezolano Víctor Moreno fue detenido por funcionarios del chavismo y una hora después de que se alertara en las redes sociales el hecho, fue liberado.

La indignación por el suceso y la solidad en Twitter generó rápidamente que el nombre del experto en cocina se convirtiera en la primera tendencia en Venezuela. Pero, ¿qué fue lo que realmente pasó?

La detención

Según fuentes que hablaron con El Estímulo, todo comenzó con la idea grabar un programa para la gente.

El Patio, una productora, preparaba la transmisión de un show de cocina en vivo, protagonizado por Víctor Moreno, desde el restaurante «Moreno». Se trataba de una actividad pensada dentro de la nueva normalidad por el coronavirus. La idea fue concebida como una ayuda para la gente que está en casa.

De acuerdo a esta fuente, el equipo de trabajo que estaba presente en el  restaurante para la grabación, era mínimo. En el local, ubicado ubicado en Altamira Village, en la zona este de Caracas, se seguían las normas de protocolo. De hecho, el restaurante estaba cerrado, pues solo trabaja con servicio delivery.

Aparentemente los funcionarios notaron el movimiento por la grabación, razón por la que decidieron hablar con Moreno. La conversación cambió de tono, los funcionarios golpearon y esposaron al chef y también se llevaron detenida a la productora, Valeria Villapol.

El director de la productora El Patio, Rolando Díaz, confirmó la noticia en Twitter: «Hoy a las 2:30 de la tarde una comisión del grupo antidrogas llegaron al restaurante Moreno donde estábamos grabando una pauta. Los oficiales atacaron físicamente a Víctor Moreno y lo esposaron, y también le decomisaron el celular y detuvieron a una productora, Valeria Villapol».

Díaz también explicó en la red social lo dicho por la fuente a El Estímulo, sobre la finalidad del programa: «Desde la terraza vimos como una media hora antes se habían estacionado en El Barquero, justo en frente, y al irse de allí entraron al Altamira Village. Todo nuestro equipo de grabación tenía mascarillas y grabábamos un programa para que justamente LA GENTE COCINARA DESDE CASA.»

Igualmente, el periodista Rafael Hernández, que captó las imágenes de la detención, confirmó que no se estaba violando ninguna regla.

La liberación

Pasadas las tres de la tarde, diferentes cuentas en Twitter confirmaron la liberación de Moreno y posteriormente, de la productora.

De acuerdo a información que maneja el medio de comunicación @eldiario, los funcionarios habían declarado que se habían equivocado de persona y que le habían ofrecido ropa nueva a Moreno, luego de haberlo golpeado.

NTN 24 informó que tras la detención de Moreno, se cerraron varios restaurantes en Caracas, específicamente los que se encuentran en el municipio Chacao.

El agradecimiento

En horas de la noche del sábado, el propio Moreno subió a sus redes sociales, un video (con problemas de sincronización), en el que agradecía a la gente que le manifestó su apoyo, personal y virtualmente. El chef aseguró que seguiría trabajando en lo que le gusta y por Venezuela. Lo puedes ver a continuación:

Cientos de venezolanos se manifestaron en Twitter, repudiando el hecho y por eso «Víctor Moreno» se convirtió en la primera tendencia en el país. Estas son algunas reacciones que podemos ver en esta red social:

No era una fiesta

Arbitrario

La gran pregunta

Gran venezolano

Nos es un delito