Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

20 empresarios integran la nueva administración de Sanitas Venezuela

Sanitas Venezuela 1
14/08/2017
|
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

La empresa de medicina prepagada Sanitas Venezuela dio la cara y este lunes informó sobre su nueva junta directiva, justo un mes después de haber emitido un escueto comunicado sobre el estatus de la empresa en el país tras varios problemas financieros.

El nuevo gerente general de Sanitas Venezuela, Alexander Pérez, explicó que la nueva administración de la compañía está conformada por “un grupo multidisciplinario con más de 20 años de trayectoria prestando y habilitando servicios y planes de salud, sensibilizados con la importancia que tiene el cuidado de la salud para los venezolanos”.

Durante un pequeño encuentro con tres medios nacionales, el vocero de Sanitas Venezuela precisó que el nuevo grupo de accionistas de la compañía está conformado por 20 empresarios, la mayoría médicos. “También hay administradores, economistas, que no tienen nada que ver con la empresa Vidamed (…) Son gente que conocen el medio, saben bien de lo que estamos hablando”, comentó sin mencionar sus nombres.

Pérez precisó que la nueva junta directiva de Sanitas Venezuela asumió la empresa el mes de junio del presente año, pero solo hasta el día 4 de agosto recibió formalmente la aprobación por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), “razón por la cual no podíamos sacar ningún comunicado”.

El pasado 14 de julio la compañía informó a sus usuarios que estaba trabajando en nuevas alianzas con centros de atención para seguir operando en Venezuela en medio del entorno inflacionario que vive el país, aunque no dio mayores detalles de quiénes eran los actores con los que estaba negociando.

La antigua directiva de la empresa denunció en reiteradas oportunidades diversos problemas financieros debido a la negativa de la Sudeaseg de aumentar las tarifas de sus planes. Esta situación obligó a que sus socios originales vendieran sus activos en el país, como ya lo han hecho otras transnacionales, debido a la imposibilidad de cubrir sus costos operativos.

En ese sentido, Pérez aseguró que Vidamed no es accionista de la empresa de medicina prepagada sino un proveedor de servicios más.

“Estamos haciendo todas las gestiones ante todos los proveedores que existían y que puedan venir de aquí en adelante, no solamente en el área de Caracas sino a nivel nacional, para que los clientes puedan tener todas las opciones posibles”, destacó.

Además de contar con Grupo Médico Santa Paula y Vidamed como proveedores de servicio, detalló que los clientes de Sanitas Venezuela pueden asistir a la Policlínica La Arboleda en Caracas o al Centro Médico Docente Los Altos en el estado Miranda.

“Con el Centro Médico de Caracas estamos terminando de negociar, nos reunimos con ellos la semana pasada, estamos trabajando fuertemente con ellos la parte oncológica. Es un trabajo arduo que hemos tenido que levantar con todos los proveedores de servicios”, acotó.

Indicó que el objetivo de la nueva administración es igualar los servicios que prestan a sus clientes y proveedores y que para lograrlo requieren de un ajuste en la tarifa comercial debido al entorno inflacionario que vive Venezuela.

“Debido a los incrementos registrados en los servicios durante los últimos años resulta imposible que podamos mantener la calidad que nuestros clientes desean y merecen”, sostuvo el representante de la empresa.

“Hemos llegado a un consenso con el ente regulador (Sudeaseg) para aplicar la nueva tarifa a partir de agosto, en la cual acordamos poner un tarifario menor para los usuarios de la tercera edad que consideramos son prioridad para nosotros. De igual manera, hemos incorporado una variedad de productos con la finalidad que puedan elegir cuál de ellos se ajusta a sus posibilidades”, agregó.

El gerente general de Sanitas Venezuela subrayó que con los precios que la empresa se manejaba era imposible que los clientes pudiesen disfrutar de lo que tenían establecido anteriormente o de lo que venían acostumbrados. “Para ello se hacía indispensable (nuevas) tarifas. Al final logramos entre la Sudeaseg y el comité de usuarios que actualmente existe en la compañía llegar a ese consenso para obtener una tarifa óptima o mínima para que se pueda prestar ese servicio de calidad que todos quieren”, apuntó.

“Es posible que se hayan generado inconvenientes, les pedimos disculpas por ello. En Sanitas Venezuela creemos en nuestra gente y en esta nueva directiva tenemos el compromiso, las herramientas y el conocimiento para demostrarlo pero necesariamente debemos hacer ajustes que nos permitan dar continuidad a las labores y para que nuestros usuarios puedan disfrutar de los beneficios que se merecen”, acotó.

Sobre el Grupo Médico de Santa Paula, ahora manejado por la antigua administración de Sanitas Venezuela, aseguró que solo es un proveedor de la compañía de medicina prepagada. “Estamos en proceso de negociación con toda nuestra red de proveedores y, como Santa Paula forma parte de ella, nos sentamos a negociar con ellos nuestro baremo”, señaló sobre las denuncias de algunos usuarios que no han sido atendidos en ese centro médico.

Dijo además que no existe una tal doble nómina en Sanitas Venezuela como denunciaron algunos de los trabajadores de la compañía a El Estímulo.”Que de aquí hubo personas que se fueron a Santa Paula es otra cosa (…) tú eres libre de irte a trabajar con quien tú quieras, pero no es que tengamos doble nómina ni nada por el estilo. Nuestro personal sigue siendo nuestro personal, tenemos una nómina de 500 y tantas personas. Nosotros no hemos hecho ningún cambio, ni hemos desmejorado a nadie, ni le hemos quitado ningún beneficio a nadie de los que tenía aquí”, sostuvo.

Con respecto a los próximos productos que incluirán en su cartera de servicios, Pérez puntualizó que los nuevos seis paquetes de medicina prepagada estarán disponibles a partir de mediados de agosto y serán “más baratos” que el plan tradicional que es ilimitado.