Tecnología

5 razones para cambiarse a iPhone 7... y 5 por qué no

Apple reveló este miércoles la nueva iteración de su smartphone, el iPhone 7, con una cantidad significativa de mejoras, incluyendo la esperada supresión del conector analógico de audífonos. Luego de ver la presentación de Tim Cook y compañía, les dejamos las razones para comprarlo o el por qué quedarse tranquilo con el que tiene.

Publicidad

¿Por qué cambiarse?

1.- La cámara: Nos perdimos en la presentación entre las 100 mil millones de operaciones que realiza el chip óptico para tomar una foto y los 25 milisegundos que tarda. Pero que el iPhone 7 Plus venga con cámara dual (angular y telefoto) que mejora sustancialmente el zoom de las imágenes es razón para cambiarse. Si aún no está convencido, el software de profundidad de campo debería hacer el resto.

Ojo: Apple no es el primero en colocar cámara dual en un teléfono. Huawei lo hizo con su P9 en asociación con Leica. Pero el software de la manzanita ha sido históricamente muy superior al de los chinos.

2.- El nuevo botón de inicio: Menos propenso a dañarse por el uso, ya que utiliza la presión como activador. Este botón fue un dolor de cabeza, especialmente para los usuarios de los primeros tres modelos. El «clic» de hundimiento es reemplazado por un sensor táctil que lo hace más duradero.

3.- ¡Finalmente! los iPhones son, oficialmente, resistentes al agua y al polvo. Su protección estándar IP67 es suficiente para evitar los populares potes de arroz si se cae a una poceta -o a una piscina-, aunque no es suficiente bañarse con ellos.

4.- El nuevo chip A10: Siempre es más rápido, más inteligente y más preciso. Pero en este caso, llegamos al extremo de poder separar, de forma inteligente, qué aplicaciones corren en cada núcleo del procesador.

5.- Los audífonos Lightning: Sí, es polémico. Sí, parece una máquina de hacer plata para los fabricantes de accesorios, pero el hecho de que Apple incluya un adaptador analógico refuerza la idea -como dijo Phil Schiller- que la decisión de deshacerse del plug es una cuestión de espacio y partes, y no de estética. En todo caso, hace al teléfono menos grueso.

ÑAPA: El «baño magnetizado iónico antes de salir a producción»: No, realmente no. De hecho, no entendimos nada de eso.

¿Por qué no cambiarse?

1.- Porque el año que viene es 2017: Se cumplen 10 años del iPhone. ¿Es éste realmente «el mejor iPhone que han hecho»? Seguro el que está ahorita en las mesas de dibujo sean la respuesta.

2.- iOS10: Muchos cambios vienen en software, dentro del sistema operativo iOS10. Y la mayoría estará disponible para una amplia gama de modelos. Así que esperar no es una mala idea.

3.- No hay suficiente innovación: Como dijimos, la cámara no es algo original de Apple. Tampoco lo es el ser resistente al polvo o al agua. Es mejor esperar al próximo desarrollo real de Apple y no a que se empareje con la competencia.

4.-  Porque es mejor comprarse un Apple Watch: La Serie 2 del reloj inteligente de Apple sí presentó cambios radicales en estructura, tiempo de respuesta y hasta modelos (El Apple Watch Nike + será el más vendido entre corredores). Este año, parece una inversión más inteligente.

5.- Porque será imposible de sacar: El verdadero «baño magnetizado» será el imán en que se convertirá el teléfono para los amigos de lo ajeno. Como es fácilmente reconocible por las características únicas, seguro será el más cotizado.

Publicidad
Publicidad