Economía

Abasto Bicentenario sólo permite 2 compras por semana

Una nueva medida de racionamiento llegó a la cadena de distribución del gobierno. Desde esta semana, los clientes de los Abastos Bicentenario deben acudir a los establecimientos según el terminal del número de cédula.

Publicidad

Hoy miércoles, solo fueron atendidas las personas cuyas cédulas terminaban en 4 y 5. Los lunes pueden comprar quienes tengan el documento de identidad con terminación en 0 y 1; los martes, en 2 y 3; los miércoles en 4 y 5; los jueves en 6 y 7; los viernes, 8 y 9 y los fines de semana se dividirá en dos grupos: el sábado podrán comprar los que finalizan en 0, 1, 2, 3 y 4; y los domingos desde el 5 hasta el 9.
Para ingresar al lugar es necesario mostrar la cédula de identidad a un efectivo de la Guardia Nacional, quien corroborará que le corresponde comprar ese día.
El abasto Bicentenario del Centro Comercial Las Mercedes ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, se encontraba custodiado por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
Las personas que se encontraban en la cola expresaron su desacuerdo con la medida que reduce aún más las posibilidades de compra.
Algunos consultados por Elestimulo.com, manifestaron que deben abandonar sus actividades cotidianas para poder hacer la cola y tratar de asegurar los productos que buscan.
“Dejé mi puesto de trabajo para hacer la cola”, dijo un hombre de corbata que prefirió no dar a conocer su nombre.
“Muchos de mis compañeros estuvieron más temprano en la mañana. Me pasaron el dato y al desocuparme un poco aproveché para ver si me daba oportunidad de comprar algo”. Sin embargo, indicó desconocer qué productos se encontraban en el local.
El cliente atribuyó el problema de la escasez a la mala gestión del gobierno.
Una señora dijo que tuvo que dejar a sus dos hijos menores en casa, solos, para ir a comprar leche. Pero salió frustrada porque su cédula terminaba en un número diferente del que tocaba este miércoles.
Otra señora, que llegó a la cola del abasto Bicentenario con varias bolsas de compras realizadas en otros supermercados, mencionó que “a nadie le gustan las colas, pero nos toca aguantarlas porque si no, no comemos”.
Este sentimiento predominó entre las distintas personas consultadas mientras esperaban entrar al establecimiento.
Las colas eran más corta (no todos podían comprar por la limitación al número de cédula) -por lo menos en la sucursal de Las Mercedes- y avanzaban con mayor rapidez.
A la salida del supermercado, muchos consumidores manifestaron no haber encontrado pollo, café y jabón en polvo.]]>

Publicidad
Publicidad