Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Anuncian operación “Manos de Metal” para evitar la extracción de metales

Archivo AP
08/06/2018
|
FOTO: AP / ARCHIVO

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, anunció este viernes el lanzamiento de la operación “Manos de Metal” para “atacar las mafias de contrabando de extracción” de metales.

La operación, anunciada por el número dos del Ejecutivo ante las cámaras del canal estatal VTV, busca evitar “la extracción de material metálico, entre ellos cobre, plata y sobre todo oro”.

Informó que hasta el momento han sido detenidas 7 personas vinculadas a estos hechos. De igual forma, detalló que se han librado 28 ordenes de captura, a quiénes, según investigaciones, están vinculadas en estos delitos.

Dijo que el gobierno logró evitar la extracciión de 2,5 toneladas de oro.

-Balance Manos de Papel-

El Aissami informó que a través de la denominada operación “Manos de Papel”, activada por el Ejecutivo para evitar la extracción de dinero en efectivo a otros países en momentos de hiperinflación, han sido detenidas 216 personas y allanaron 78 empresas.

Además, 201 personas se encuentran solicitadas en Venezuela y se ordenó el bloqueo de 2.000 cuentas bancarias de las cuales 90% pertenecen al intervenido banco privado Banesco, explicó el vicepresidente de la República.

Ante estas detenciones, se han “congelado” un total de 5 billones de bolívares, en diversas cuentas bancarias nacionales, apuntó el funcionario.

Afirmó que hasta el momento se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo.

A finales de 2016, el gobierno venezolano tomó la resolución de cerrar la frontera con Colombia con el fin de detener el contrabando de efectivo y otros productos, con lo que aprovechó para promulgar el Decreto de Emergencia Económica, que para este 18 de abril de 2018 continúa vigente.

error: